martes, 29 de mayo de 2012

MEME Primaveral

Hola a todos!!

Voy a responder a las preguntas que tiene este MEME Primaveral, que me ha otorgado Dulce, del blog El Club de las Escritoras:



1.- ¿Qué te impulsa a continuar escribiendo? ¿Te gustaría dedicarte a ello en exclusiva?

Lo que me impulsa en general, aunque ahora mismo no escriba por falta de tiempo (odio los exámenes) son varias cosas:
-Los lectores, porque son ellos los que me leen, critican, inspiran y además animan.
-Que es un hobbie, pues posiblemente sea una de las cosas que más me gustan hacer en mi tiempo libre, es una forma realmente eficaz de relajarme y además fomentar la imaginación
-Soy super fantasiosa, supongo que viene un poco con mi personalidad, necesito "desahogar" de alguna manera mis ideas, "dejarlas fluir" (así sueno más a psicóloga, no te reprimas, ¿eh?)
-Y me gusta leer, es decir, no es lo opuesto a escribir, sino algo complementario a ello, es decir, no hay un yo escribo y tu lees. NO, hay que hacer ambas cosas para poder evolucionar y aprender. Es más no concibo a un escritor sin gusto por la lectura, ¿lo habrá? Cosas más raras se han visto...
-Y un montón de cosas más, pero sería demasiado tedioso leerme y no quiero aburriros.

Jolines, ¿en exclusiva? Es que me gustan muchas cosas, es decir, me gustaría poder dedicarme a ello y ganar la vida con ello, pero una vida solo siendo escritora y nada más, me imagino que puede resultar aburrida. Soy muy cambiante y me gusta estar en todos lados, probablemente no podría ser SOLO escritora, pero creo que es un trabajo que necesitas una constante adaptación al medio (suena a documental...), es decir, los gustos de los lectores cambian y necesitas renovar tus historias, creo que eso sería lo que más me gustaría de la profesión de escritora. La respuesta a la pregunta finalmente es: NO, porque es una pregunta muy absoluta, el "en exclusiva" me asusta. ¿Me gustaría dedicarme a ello como profesión? SIIIII, jaja. Perdonad, que esté tan loca, son los exámenes que me estropean el cerebro...

 2.- ¿Opinas que la novela romántica en España continúa siendo una literatura de segunda o ya ha superado ese menosprecio social de hace años? ¿Cómo ves el panorama editorial? 

No es una literatura de segunda, ¡qué locura! Hay gente que sigue pensando que este tipo de novelas no tienen "sustancia", por decirlo de alguna manera, pero yo me he topado con todo tipo de novelas románticas, desde la típica que realmente no tiene una trama interesante (opinión subjetiva, ¿eh?) y otras que me han dejado con la boca abierta de lo estupendas y elaboradas que son. Es como todo los géneros, hay cosas buenas y malas, pero la gente tiene perjuicios sobre la literatura romántica bastante arraigados.

No soy una experta, así que divagaré un poco. Creo que ahora mismo tenemos más oportunidades que antes. ¿Por qué? Pues mira, tenemos un montón de concursos literarios sobre el género (que antes no había), las editoriales empiezan a buscar (que no simplemente a aceptar) este tipo de novelas... En definitiva, no creo que sea fácil que te publiquen, pero desde luego no es tan complicado como antes.

3.- ¿Crees que las autoras de romántica no ponemos suficiente empeño en atraer a lectores masculinos y nos centramos exclusivamente al público femenino que nos lee (que en realidad son la mayoría)?

No lo dudes, me confieso CULPABLE. Quiero decir, yo ahora mismo no conozco a un lector mío masculino, ¡¡SI ESTÁS AHÍ MANIFIÉSTATE!! Por lo que me centro en crear historias para el público femenino, quiero decir, todo el mundo puede leerla, pero realmente busco atraer a las mujeres.

4.- Piensas que son necesarias las escenas eróticas en una novela romántica? ¿Te sientes cómoda escribiéndolas?

NO son necesarias, pero SON ESTUPENDAS para aderezar (soy un programa de cocina) la historia. El sexo en sí mismo es estupendo y sinceramente (volvemos a mi opinión) creo que no hay, ahora mismo, nadie que se plantee el amor (no hablo de amor fraternal, ni paterno - filial, NO OS VOLVÁIS LOCOS), a largo plazo, sin el sexo, aunque tampoco creo que sea el primer tema que nos planteemos, bueno al menos la mayoría de las veces xD

Me encanta escribirlas, pero no siempre ha sido así. La primera que escribí me quedé en plan, ¡¡QUÉ PERVERTIDA SOY!!, pero después de la primera vez... dije MÁS, MÁS, DAME MÁS... (Ok, esto a quedado un poco pornográfico).

5.- ¿Te ves representada en tus personajes femeninos? ¿Tienen algo de ti?

Representada es una palabra bastante grande, pero "de mayor" me gustaría ser como ellas. Está bien, MIENTO soy muy feliz siendo como soy, jaja.

Por supuesto que tienen algo de mi, incluso los personajes masculinos son míos. Quiero decir, son como hijitos de papel que tengo, cada uno de mis personajes tiene algo, hasta el malo malísimo, que admiro. Pueden ser un millón de tonterías, pero los quiero a todos y todos tienen un pedacito de mi corazón.

6.- Confiesa alguna de tus manías a la hora de escribir.

NO soy maniosa. Me gusta estar tranquila, eso sí, recrear la escena en mi mente, a veces creo que hablo sola... Pero como norma general no tengo manías, tampoco necesito el silencio absoluto (cosa imposible), ni música, ni estar en un sitio determinado, ni hacer nada antes de escribir, ni después. Solamente es cuestión de que esté inspirada y me apetezca loquear un poco.

7.- Un Libro, una película y una canción

Un libro: Me encanta El Jinete de Bronce, es un libro que dejó una estupenda impresión en mí. Me pareció precioso, soy muy sentimental, pero no me gustaron nada las continuaciones, jaja. Un escritor, para equilibrar un poco Carlos Ruíz Zafón, estupendo, me encanta. Tengo muchos libros predilectos, pero si te los dijese tendría que matarte... (en plan mafioso)

Película: Soy muy peliculera, me encantan muchísimas, la mayoría de la época de mis padres... Dirty Dancing, Grease, Titanic (esa es de mi época, ¿eh?) Todas son romanticonas... De ahora, me gustó mucho Los juegos del Hambre. Creo que podría estar poniéndoos películas todo el día.

Canciones. Me vais a odiar, soy super mezclona. Me gustan... ¡¡puff!! Muchas. A lo loco, me gusta Sweet Home Alabama, Smoke on the water, Imagine, Get Back, Hakuna Matata (Rey León), Un mundo ideal (Aladín), Lead the Way, She´s like the Wind... Creo que todas. 

Soy horrible eligiendo solo una, odiadme (pero no mucho... :-D)

8.- ¿Cúal es tu próxima novela y para cuando la podremos leer?

¡¡No me pidáis más!! Aun tengo que terminar Marcada, hacer la continuación de Aprendiendo a Amar y después, si tengo tiempo, iré a la playa con mi novio. Así que de momento, no tengo proyectos locos a la vista, pero es posible que escriba relatos cuando se me ocurra alguno, no tengo perdón... Necesito las vacaciones... pero me puede el VICIO.


Y ahora tengo que otogárselo a 7 escritoras bloggeras y ellas son:

Tengo que comentar esto... Resulta que devolver los regalos es de mala educación, pero si pudiese se lo otorgaría nuevamente a Dulce, que es una escritora bloggera estupenda, pero como por suerte conozco otras también estupendas... ¡¡Ahí van!!
1. angyy
2. mari
3. Picassa
4. Portadora de Sueños
5. Iris Martinaya
6. Sonia Rodríguez
7. Lissa D'Angelo

8 comentarios:

  1. Jajajajaja!, lo que me reí leyendo tus respuestas!, eres muy graciosa chiquilla!. Me encanta esa personalidad tan alegre y bromista k tienes!, nunca cambies! >.<

    Ah!, y gracias por hacerte al final con el meme y publicarlo, aunque te faltó poner la imagen esa con aquél símbolo que tanto se parece a la estreda de David, jejeje

    Bueno bella, un besito y disfruta de la playa con tu chico que no te diga que lo tienes abandonado por darle al "vicio"!, jejeje

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce!

      Estoy como una regadera, lo sé. Ya puse la imagen, espero que esté bien así todo, es que no sabía que era del regalito, jeje.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Kyyyyaaa (>.<) muchas gracias no me lo esperaba ajjaja (en plan "ganando un oscar") jejje Gracias por el premio y por desearme suerte jeje aunk no sabré nada de alguna editorial hasta dentro de 5 meses como mínimo -.-" la espera me está matando jajaaj :P

    Muchos besotes y cuídate!!

    ResponderEliminar
  3. Kyaaaa (>.<) Muchas gracias no me lo esperaba (en plan "ganando un oscar") jejeje Muchas gracias también por desearme suerte, aunk no recibiré respuesta de alguna editorial hasta como mínimo 5 meses -.-" la espera me está matando!

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!!!

    Yo tampoco me lo esperaba, que ilusión!!!
    Muchas gracias, en cuanto pueda, lo cuelgo en el blog ^^

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial!! me encanta..sigue asi ^_^ te puedes pasar x mi blog xfa?? thevaultofdreams.blogspot.com es sobre el libro q estoy escribiendo "Dulce Rebeldia"

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Muchas gracias por el meme. Si que eres graciosa, me he reído mucho con el "más, más" jeje. Yo también soy muy mezclona con la música, me gusta casi todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Otra vez, no sé si se publicó el anterior comentario, en fin, que muchas gracias por el premio, que también me he reído mucho, sobre todo con ese "más, más", jeje. Y también mezclo mucho la música, escucho casi de todo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Susana Barreiro. Con la tecnología de Blogger.

Blog protegido

myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Licencia Creative Commons
MARCADA por SUSANA BARREIRO GONSALVE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://milirio.blogspot.com/ Licencia de Creative Commons
Aprendiendo a amar by SUSANA BARREIRO GONSALVE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://milirio.blogspot.com/