viernes, 15 de junio de 2012

Os recomiendo leer: Pasión Bereber, Gema Samaro

Antes de nada, tengo que agradecer al blog Tinta y Acordes (link: Tinta y acordes), por sortear este ejemplar. Fui afortunada de que me tocase, porque aunque me encantan las historias románticas, no me llamaba excesivamente la atención la portada (puedo afirmar que las portadas incitan a leer los libros, ¡demasiado!) y no creo que lo hubiese comprado si me lo hubiese encontrado junto con otros libros (solo por la portada, insisto). ¡GRAN ERROR! Bueno, os explicaré más tarde el motivo. Os dejo también un enlace a la página de la escritora: Gema Samaro

Sipnosis:
Un esclavo bereber contratado para urdir una traición, una duquesa viuda en lucha por mantener su legado… y entre ellos, una pasión irrefrenable. ¿Será capaz Brianda de Encinares de mantener su ducado intacto y ser fiel a los dictados de su corazón?
España, siglo xvi. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto —alguna pasión inconfesable de su prima— con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?
Mi opinión:
Estáis flipando con la sipnosis, ¡pues lo que os queda! Es estupenda, es divertida (no me lo esperaba, ¡qué es novela histórica!) y además es muy fácil de leer (yo tardé un día y estoy deseando repetir).
Mis amores (los protagonistas):
Tenemos a Brianda, una mujer perfecta: cabezota, orgullosa, sensible, enamoradísima (tanto de Encinares como de Josuf), divertida... ¡Es genial!
El amor de mi vida, Josuf, un hombre como los que hacen falta ahora mismo en el mundo, valiente, intrépido, seductor, sensible (me encanta como se porta con Brianda), músculos perfectos, manos suaves... ¡¡Tengo que parar que estoy babeando!!
Hay más personajes que también son entrañables, Diego el mejor amigo de Brianda (¡y qué está buenísimo!), la madre de la duquesa que es un poco tocanarices (me ha hecho reír un montón está señora) y Jasmina la hermana de Josuf (es una gran luchadora y una lanzada). Odio a algunos otros, por ejemplo al primo de Brianda, pero creo que vosotros también lo haréis.
Lo bueno:
Me encanta la historia, no es nada complicada y es agradable de leer, adoro a los personajes, están perfectamente definidos y son maravillosos, me encanta la forma de hablar de los personajes, también la facilidad con que la autora introduce elementos graciosos.
Lo malo:
¡Cómo puede ser tan corta!, necesitaba más. Lo confieso no es corta, ¡pero sigo queriendo más!

3 comentarios:

  1. Actualmente estoy realizando el concurso de este ejemplar!!! Muy buena recomendación!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me has dado aún más ganas de conocer esa pasión bereber ;o), aunque en mi caso sí me atrae la portada, fíjate XD.
    Gracias por la reseña.
    Besotes bereberes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy una loquilla!! A mi me parecía super seria y es todo lo contrario, entretenidísima!
      Te animo a leerlo en cuanto puedas, es un libro increíble!
      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Susana Barreiro. Con la tecnología de Blogger.

Blog protegido

myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Licencia Creative Commons
MARCADA por SUSANA BARREIRO GONSALVE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://milirio.blogspot.com/ Licencia de Creative Commons
Aprendiendo a amar by SUSANA BARREIRO GONSALVE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://milirio.blogspot.com/