lunes, 22 de octubre de 2012

Cuento vampírico

Tuve que escribir un cuento para el Curso de Escritura Creativa. Avisaros de que es corto, sobre unas 400 palabras.  Así que hoy os lo traigo para que podáis leerlo. Espero que lo disfrutéis.

Había logrado llegar al castillo encantado. Nada de lo que le habían contado le había preparado para la belleza que lo rodeaba. Los pasillos, que ahora estaban en penumbras, eran como un laberinto. No lograba recordar el camino hacia la salida, pero aun así siguió decidido a cumplir la misión que se había impuesto. Nada le haría desistir de su empeño y, con su perseverancia, la encontró.

Dormía sobre una cama con dosel y su hermosura era cegadora. Las leyendas que corrían en torno a ella no hacían justicia a sus bellos rasgos. Intentó acercarse a la cama para despertarla de su profundo sueño, pero algo le impedía seguir avanzando. Una extraña barrera invisible cortaba su avance. Necesitaba ayuda para deshacer la maldición.

Llamó a todas las hechiceras del país, pero ninguna quería deshacer la barrera. Hasta que un día, desesperado, fue a buscar a una bruja. Decían que utilizaba la magia negra para conseguir lo que otros le pedían. La bruja le dio la solución a su problema. Solo con su muerte podría hacer despertar a la princesa, pero le advirtió que la barrera no estaba para protegerla a ella, sino para proteger a los demás de ella.

En los años que llevaba esperando que despertase, se había enamorado. Se había enamorado tanto que decidió que haría lo que fuese necesario por ella. Y así, con la muerte de tan valeroso caballero, la princesa despertó de su largo sueño. Viendo a su salvador en el suelo, le dio de beber su sangre y así se selló la maldición. El linaje de los vampiros seguiría vivo.

4 comentarios:

  1. Hace mucho que no leía nada de este género y me ha gustado mucho tu cuento, te felicito, me encanta que puedas variar tanto en tus relatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que me han hecho trabajar en este taller, jeje. Hay cosas que ni siquiera había intentado hacer.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Vaya!, que pedazo de relato tan intenso!, para ser tan cortito, cuentas mucho!, jejejje

    Vamos, una versión de La Bella Durmiente, pero en vampira, jejeje ¡Mola!

    Te felicito, te ha quedado un micro relato genial! >.<

    Por cierto guapa, cuando piensas retomar tu historia "Marcada"?, me dejaste con muchas ganas de más! >.<

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dulce,

    La verdad es que no sé cuando me pondré con ella, porque la verdad es que me apetecía hacer una remodelación casi completa de la historia, jaja, pero en todo caso te avisaré ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Susana Barreiro. Con la tecnología de Blogger.

Blog protegido

myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Licencia Creative Commons
MARCADA por SUSANA BARREIRO GONSALVE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://milirio.blogspot.com/ Licencia de Creative Commons
Aprendiendo a amar by SUSANA BARREIRO GONSALVE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://milirio.blogspot.com/