viernes, 30 de noviembre de 2012

Os recomiendo leer. Irene (Lazos) de Jesús B. Vilches


SIPNOSIS:

«Aún tenía cuerpo de niña cuando llegó hasta mí. Era de escasa estatura. Una mujer, apenas mujer, pero en sus iris anidaba una fuerza que sólo habita en las almas de quienes tienen en su poder la capacidad de cambiar a las personas con las se cruzan. Su voz era dulce, como el fruto de la palmera, pero atemperada. Tenía un matiz extraño de gravedad contenida. Su juventud sólo potenciaba su firme carácter. Su aparente fragilidad sólo daba motivos para verla aún más mujer. Tenía una capacidad para apasionarse que sólo rivalizaba con la convicción de su alma. Un punto irresistible que equilibraba su evidente juventud con una potencia desconocida e improbable para sus años. Apenas la tuve delante supe que me hallaba ante una mujer de las que se hace difícil olvidar. Una mujer que heriría, que se clavaría hondo.

Una mujer por la que un hombre mataría y se dejaría morir sin dudarlo.
Ambas cosas sucedieron.

Ésta es su historia».

MI OPINIÓN:

A todos los románticos... OJO. ¡Esta novela es imprescindible!

Antes de dar propiamente mi opinión quería explicaros unos detalles sobre esta historia. Primero deciros que este es un "capítulo" introductorio, es decir, que es una novela seriada (su autor, Jesús B. Vilches, lo define como una serie de televisión, es decir, este sería el primer episodio). Segundo, por ese mismo motivo no encontrarás un final cerrado, pero desde luego es un final interesante.  

Tengo que decir que las novelas románticas a mi me hacen perder el norte y más si son tan estupendas. Está novela me ha enamorado y sorprendido a partes iguales. Admito que me fascina la manera de escribir de este autor, la facilidad por la que nos transporta a la historia, nos lleva de la mano por cada escena y nos hace sentir cada emoción como si fuésemos nosotros los que estamos viviendo la historia. 

Confieso (ya sabéis que soy mucho de confesar) que me esperaba lo típico y despertaba en mí cierto recelo leer una novela romántica escrita por un hombre (vuelvo a confesar que es la primera vez que lo hago). Además la leí recomendada por mi madre, que me decía que era estupenda y que me iba a encantar, y eso me fastidiaba mucho porque cuando me recomiendan una novela y oigo opiniones tan buenas normalmente mis expectativas suben y me decepciono. Por lo que, acabo odiando al pobre libro que acaba llegando de esta forma a mi "lista de lectura", pero me alegro un montón de haberle dado esa oportunidad que sin duda merece.

Irene es joven y se encuentra en un sitio desconocido para ella, pero es fuerte y decidida, por lo que hará que todos los que dependen de ella salgan adelante y eso que no pintaba nada bien al principio la situación (tierra extraña y desolada, bandidos, barrera del idioma...). Conoceremos primero a Tristán, su hombre de confianza, el cual la protege, se le retrata con una calidad suprema, pero solo os diré que es el tipo de hombre que queremos tener a nuestro lado cuando las cosas se ponen feas (un hombre valiente y fiel). También tenemos a los vecinos, de lo más atípicos, un visir con el que mantendrá correspondencia y traba una buena amistad, a pesar de las barreras religiosas y de la distancia. E Iván, un orgulloso conde, que volverá loca a nuestra protagonista con sus acciones impredecibles (lo cierto es que ella empezó primero).

Os voy a dejar aquí un trozo del libro en el que se muestra un poco de los pensamientos y sentimientos (hay mucho sentimiento) de dos de los tres hombres de los que he hablado. De momento, tengo claro que estos dos están loquitos por Irene, pero no descarto que surjan más, porque ella tiene ese encanto y  naturalidad que hace que todos la adoremos (yo también). ¡Ah!, no me matéis pero no voy a poner nombres. A leer si os pica la curiosidad...

Primer pretendiente:
Ella olía a prado y él estaba dispuesto a cualquier sacrificio por ser el sol que alumbrase para siempre ese prado. Un sol lejano cuyo calor la mantuviese siempre cálida, siempre en flor.
(Irene)-No puedo haber merecido esto, (...)–dijo entre sollozos-.¿Qué he podido hacer para recibir tanto de vos?
-No le busquéis sentido. Vuestro pecado ha sido existir… El mío, saber que existíais. Ya no hay modo de arreglarlo.
Segundo pretendiente:
Había algo en Irene de Manrique. Algo hermoso, vital y al mismo tiempo peligroso. Era como una ráfaga de viento que se cuela por la ventana abierta. Que altera y desordena pero trae consigo un nuevo frescor y deja un perfume en el ambiente. Había algo en Irene que hacía saber pronto que después de ese tacto las cosas no volvían a verse igual.
¿Puedes elegir a uno? Bueno a mi si me ponen contra la espada y la pared... Así en plan confesional, os diré que... ¡Qué narices, me quedo con los dos! Que en mi casa tengo sitio.

Qué os puedo decir son tan diferentes, tan perfectos y tan buenos que elija el que elija Irene (si es que elije a alguno de los dos, que aún no lo tengo nada claro) me voy a sentir profundamente apenada por el otro, porque son excepcionales.

En fin, una historia que os robará el corazón y enamorará.

6 comentarios:

  1. Decir que yo no soy nada romántica.. y no me lo esperaba.. me quedé alucinada..., menos mal que Vilches está terminando ya la segunda parte, porque me dejó alucinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Yo soy una romántica empedernida, pero jamás me había topado con una escritura así, no sé exactamente qué es pero hay algo en su historia que me ha marcado. Y en cuanto pueda me leeré otros libros de él, ¡porque me he quedado prendada! Ha sido un gran descubrimiento.

      Muchos besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Como te mencionaba por Twitter, Susana, la portada es exquisita, y luego de lo que cuentas, me muero por leerla, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me fascina la portada. En cuanto encontré la web de Javier Charro, el ilustrador, creo que me quedé aún más sorprendida por su talento. Eso sí, que quede claro, el interior también es hermoso, creo que estoy doblemente atrapada.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Susana , que bonito suena esta novela...me gusta ! creo que me hare con ella !! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,

      Es preciosa. Ojalá te guste tanto como a mí, me quedé totalmente prendada de ella. La leí con reticencia y acabé perdida entre sus páginas. Cuando acabó no me podía creer lo rápido que había sido, ¡yo sigo necesitando saber más!

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Susana Barreiro. Con la tecnología de Blogger.

Blog protegido

myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Licencia Creative Commons
MARCADA por SUSANA BARREIRO GONSALVE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://milirio.blogspot.com/ Licencia de Creative Commons
Aprendiendo a amar by SUSANA BARREIRO GONSALVE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://milirio.blogspot.com/