miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Aprender o saber escribir?

Hoy me ha dado por reflexionar...

NOTA: Si odias a la gente que desvaría. STOP. No leas más.


La mayoría de las personas, entre las que me incluía en un principio, piensa que para ser escritor necesitas tener un talento "natural". Yo no digo que eso no ayude y sea estupendo, pero la mayoría de los escritores simplemente forjan su carrera a base de escribir, escribir, escribir... ¿Qué quiero decir con esto? Pues que aunque viene genial tener el "talento" también es muy importante e imprescindible escribir (creo que el 90% del esfuerzo tiene que invertirse en este punto).

Ahí va mi consejo, y OJO que es GRATIS. Anímate a escribir. No importa el tema, ni lo mal que creas que lo hagas hoy, porque invariablemente mañana lo harás mejor. Puedes llegar a ser un estupendo escritor siempre que pongas tu ilusión y tu esfuerzo. Lee y escribe.

¿Sesión de autoayuda? ¡A lo que hemos llegado!





18 comentarios:

  1. Muy cierto e interesante. Escribir es practicar y practicar, pero no hay que olvidar la lectura.
    Eso sí, el talento es importantísimo: hay gente que, simplemente, no sabe escribir.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Susana!!
    Yo soy de las que piensan así, creo que como se me da fatal escribir, ya no lo intento. Y ahora me has hecho reflexionar!
    Como todo en esta vida, hay que hacerlo 50000 veces antes de que puedas conseguir algo bueno (no eres la primera persona que lo dice), así que voy a empezar a haceros caso...
    Hay que esforzarse mucho! Quien dice que al final no acabo siendo otra J. K. Rowling... jajaja (por soñar que no quede)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes. Ya verás que como poco a poco irás mejorando.

      Un besazo y ánimo.

      Eliminar
  3. Yo creo que cualquier persona puede llegar a hacer algo bien si se lo propone, y el "talento" es tal vez esa facilidad que tienen algunas personas para determinadas cosas...al resto de mortales nos costará más o menos :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Es así como yo pienso, pero ni yo misma lo habría dejado más claro.

      Besos.

      Eliminar
  4. Estupenda entrada, y muy cierta, tenemos que practicar en todo, escritura incluida, más allá del talento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La práctica ayuda mucho a hacer más ágil nuestros relatos y además cada vez serán mejores.

      Besitos.

      Eliminar
  5. te apoyo! yo escribo desde los 11 años y afirmo que me ha ayudado mucho a mejorar(ya que en ese tiempo mis escritos eran algo ridículos ^^) así que lo haré, no dejaré de escribir sea lo que sea, es realmente inspirador ^-^

    ...hasta pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos, de hecho yo empecé hace poco a escribir y veo como escribía muchas tonterías y además mal, pero al final vas encontrando tu estilo.

      Un besazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Una persona llegará a escribir bien si lee y escribe mucho. No tiene por qué nacerse con ese "talento" pero puede "desarrollarse" (por decirlo de alguna manera). Si que es verdad que hay personas que tienen mayor facilidad a la hora de escribir, pero si tu te esfuerzas, puedes llegar a conseguirlo también.
    Me gustó la entrada, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que quería transmitir. Muchísimas personas se desaniman a la hora de ponerse a escribir porque no tienen "talento". Creo que como un deportista entrena y mejora, los escritores deben hacer lo mismo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Apoyo al 100 % lo que dices querida! >.<

    Y ahora, cambiando de tema... Muchísimas gracias por la preciosa postal y emotiva dedicatoria que me has enviado!, eres un amor! No veas lo feliz que me puse ver tu carte en correos y luego, cuando la leí, quedé O.o y casi lloro y todo, jejeje

    Gestos y detalles como estos, son los que me animan a seguir pa´lante y seguir administrando el club >.< jejeje

    Bueno guapa, un besazo, y felices fiestas para ti también!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada corazón. Te mereces eso y más, porque lo que tú haces es increíble. Sin tu apoyo, creo que muchas escritoras seguiríamos vagando solas por el mundo blogger sin tener a nadie con quien compartir nuestras experiencias.

      Muchísimos besos y gracias por todo.

      Eliminar
  8. Yo tambien acabo de escribir una entrada de autoayuda - jajajjaja-
    La tuya genial !! mil besos y creo que si , que practicando se llega a saber y hacer mas y mejor cualquier arte !!FELICES FIESTAS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en época de reflexión, jajaja. Así que sesiones de autoayuda para todos. xD

      Muchos besos y felices fiestas.

      Eliminar
  9. "No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo."
    - Oscar Wilde

    coincido contigo, aparte de que siempre se puede ser un poco mejor cada día si se pone empeño, ya sea escribiendo o en cualquier otra actividad que nos interese.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No conocía esa frase, así que me la apunto.

      Muchos besos.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Susana Barreiro. Con la tecnología de Blogger.

Blog protegido

myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Licencia Creative Commons
MARCADA por SUSANA BARREIRO GONSALVE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://milirio.blogspot.com/ Licencia de Creative Commons
Aprendiendo a amar by SUSANA BARREIRO GONSALVE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://milirio.blogspot.com/