miércoles, 12 de diciembre de 2012

Os recomiendo leer... Sin Historial de Lissa D'Angelo



SIPNOSIS:

Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar.
En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno… Todas a excepción de la mía.


MI OPINIÓN:

Hoy os traigo esta novela de Lissa D'Angelo que es de descarga gratuita y que creo que no dejará a nadie indiferente. Os dejo un enlace de la página de "Sin Historial" donde puedes encontrar el enlace de descarga: Aquí

Empiezo diciendo que esta novela es una distopía. Ya sabéis que ahora están de moda, desde el éxito de la saga de "Los juegos del hambre". Sin embargo, quiero aclarar que es una historia totalmente nueva y que, al menos yo, no he encontrado ninguna con una trama similar.

Me ha resultado fascinante verme envuelta en un mundo (imaginario) donde los hombres están extinguidos. Es una realidad imposible, al menos de momento, pero creo que la autora lo enfoca de una forma que, con la ignorancia que muestra la protagonista Anaya, las ideas que les inculcan, el formateo de memoria (que dificulta enormemente formarse una conciencia o cuestionarse según qué cosas) y el aislamiento al que están sometidas, nos resulta creíble.

El único problema a ese mundo perfecto (en el que en un principio viven) es que Anaya es la única que no es formateada al llegar las doce, por lo que ella se empieza a cuestionar las cosas y vive infeliz por culpa de su "defecto". Los acontecimientos se precipitan cuando Emil, su compañera de habitación, es llevada para iniciar su reproducción. Así que ella decide ir a rescatarla y por lo tanto alejarse de todo lo que conocía hasta ese momento. ¡Lo que pasará a partir de aquí tienes que descubrirlo!

Me encanta la forma de narrar de Liss, también adoré a todos sus personajes (solo hablo de Anaya, pero hay un gatito que le ayudará en sus aventuras) y también me encantó lo imprevisible del final. Quizá mi parte soñadora, hubiese preferido un final más feliz, pero eso no le resta ni un ápice de interés del libro. Lo único que creo es que quedan algunas preguntas sin responder, por ejemplo: ¿por qué Anaya no era formateada? Así que puede que en un futuro haya una continuación, pero de momento podemos disfrutar de esta estupenda historia. Os dejo un pequeño fragmento del libro. ¡A leer!

«Los hombres son seres limitados; criaturas espantosas que amenazan contra la estabilidad de una mujer. Siglos antes de su extinción, se podía reconocer a esas bestias por tres inmutables características: Impulsivos, seductores y tenaces.»
¿Lo has leído? ¿Te ha gustado?

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación, no sabía nada de esta novela y parece muy buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro encabeza la lista de libros buenos que he leído este año, me gustó un montón y también me sorprendió el giro que le dio la autora :O

    un beso, soy nuevo en tu blgo y me quedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dejó en shock. Me encanta que me sorprendan, jeje.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente por leer y me llama un montón ^^
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente. Adoro como escribe Liss y esta historia es totalmente impactante, tal y como ella sabe contarlas :-D

      Besos.

      Eliminar
  4. Con tu reseña entran totalmente la intriga y las ganas de leerlo. Por cierto, lo de Lissa d'Angelo es un seudónimo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias es un libro impactante. Lissa es su seudónimo si.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Pues habrá que leer alguna distopía, que aún no me he animado!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo tampoco es que haya leído muchas, pero la de Liss es genial.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Susana Barreiro. Con la tecnología de Blogger.

Blog protegido

myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Licencia Creative Commons
MARCADA por SUSANA BARREIRO GONSALVE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://milirio.blogspot.com/ Licencia de Creative Commons
Aprendiendo a amar by SUSANA BARREIRO GONSALVE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://milirio.blogspot.com/