martes, 19 de marzo de 2013

Os recomiendo leer... El tercer final de J.J. Tapia

SIPNOSIS:

En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos dePompeyo el Grande.

La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).

El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.

La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya, la localidad cordobesa donde nací. Es esta proximidad la que me hizo interesarme por este episodio histórico, que he empleado a modo de marco para la creación de mi novela, en la que relato las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.

Os invito a conocer a Numerio Fabio y su familia, y acompañarles a través de las páginas donde habrán de luchar por mantenerse unidos pese a los peligros que los amenazan.


MI OPINIÓN:

Antes de nada quiero agradecer a Juan José Tapia por dejarme leer su historia. Su obra se encuadra dentro de la novela histórica y aunque vosotros sabéis que yo soy mucho de historias románticas, esta historia me ha atrapado.

No puedo decir que enganche en el primer momento, porque la verdad es que al principio me costó acostumbrarme al lenguaje técnico de los primeros capítulos (que es entre profesores de historia), pero lo cierto es que después ya estaba totalmente sumergida en sus páginas y no podía dejar de leer. Adoré cada uno de los personajes, incluso a los malos, porque estaban retratados con tanto realismo que parecía que los conocía de toda la vida. 

La historia principal trata de la familia de Numerio y de la familia de Claudio Próculo. Cuenta como se ven sumergidas en una guerra y de como ésta afecta a la vida de las personas. Encuentro que es una novela muy entretenida, muy bien redactada (porque me parece complicadísimo relatar hechos pasados y que parezcan tan cercanos), con unas descripciones, escenarios y personajes muy completo.

Lo cierto es que en esta historia tienes de todo: amor, intriga, historia y mucha acción. Una historia totalmente recomendable.
4/5

12 comentarios:

  1. Yo también lo tengo, pero no veo el momento de ponerme con él... pero ya que dices que está muy bien le haré un hueco :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. gracias por la recomendación..aunque de momento no me llama mucho la atención..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, ojalá alguno de los que recomiendo te gusten.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación, Susana, me la anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en el lector pendiente pero no acabo de encontrarle el hueco.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, felicidades porque te la hayan dejado leer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando ponerme con él!!! Desde el principio tenía la sensación de que me iba a gustar y al ver tu reseña creo que voy a tener razón!!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy de vuelta después de un tiempo desaparecida, mucho trabajo atrasado, jaja
    Muchas gracias por la recomendación, Susana!!
    Además me viene bien con lo que estoy estudiando, un dos por uno, jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Susana Barreiro. Con la tecnología de Blogger.

Blog protegido

myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Licencia Creative Commons
MARCADA por SUSANA BARREIRO GONSALVE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://milirio.blogspot.com/ Licencia de Creative Commons
Aprendiendo a amar by SUSANA BARREIRO GONSALVE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://milirio.blogspot.com/