viernes, 19 de abril de 2013

Os recomiendo leer... El precio de la sangre de Tanya Huff


Sinopsis:
La investigadora privada Vicki Nelson presencia el primer ataque perpetrado por una fuerza de siniestra magia que pronto sembrará el terror sobre Toronto.
A medida que los asesinatos se suceden, Vicki se involucra más y más en la investigación. Renueva su tormentosa relación con su antiguo novio, el policía Mike Celluci, mientras se asocia con el escritor Henry Fitzroy, hijo ilegítimo de Enrique VIII, que a lo largo de los siglos ha acumulado conocimientos sobre los anhelos de vida más allá de la muerte de un vampiro.
A menos que Vicki, Mike y él consigan encontrar el modo de detener la amenaza, su verdadera naturaleza podría ser descubierta y su vida sacrificada a los miedos de la humanidad.


Mi opinión:

Este es el primer libro de una saga, así que no es recomendado para aquellas personas que no les guste complicarse la vida con ellas. Es un libro un poco introductorio, bajo mi punto de vista, porque realmente se nos presenta a los personajes y la situación en la que se enmarcan, pero también es cierto que se nos da las pautas que creo (aún no he leído ningún libro más) se seguirá en los demás libros.

En este libro en concreto vemos como Vicki conoce a Henry, que es un vampiro, y como este le ayuda a entender lo que está pasando realmente y que las muertes no las comete una persona "normal". Así que juntos intentan resolver el misterio y detener los asesinatos. La acción se desarrolla fácilmente y no es difícil de seguir, además es muy coherente y está bien argumentada, aunque lo cierto es que en esta historia para mi lo más interesante han sido los personajes.

Vicki es una antigua policía, que dejó de desempeñar su función porque tiene un problema de la vista que le impide ver bien y que además empeora con el tiempo. Ella es obstinada y tiene unos diálogos bastante interesantes con los dos personajes masculinos Mike y Henry. Henry es el hijo ilegítimo de Enrique VIII y es un vampiro que ayudará a Vicki a acabar con los asesinatos y que además le confía su secreto (cosa que es muy peligrosa para él, pero decide confiar en ella). Mike es un hombre muy racional, también obstinado como Vicki, que aunque a veces peca de ser demasiado brusco, lo único que quiere es que Vicki esté a salvo.

La combinación de una historia excepcional y de unos personajes inolvidables hace esta saga muy recomendable. Comentar un dato curioso, para los amantes de este tipo de historias que concretamente esta saga tiene un serie (que fue cancelada, así que no está completa) que se llama Blood Ties y que tiene dos temporadas.

4/5

5 comentarios:

  1. He visto un par de capítulos de la serie, no sabía que estaba basada en novelas. Tendremos la saga en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que yo tampoco lo sabía hasta que me puse a investigar. Por supuesto, los libros están bastante más completos.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación, Susana, no conocía el libro, así que tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. La portada se ve interesante, veré si logro conseguirlo XD gracias por la reseña:D
    Saludos*-*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Susana Barreiro. Con la tecnología de Blogger.

Blog protegido

myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Licencia Creative Commons
MARCADA por SUSANA BARREIRO GONSALVE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://milirio.blogspot.com/ Licencia de Creative Commons
Aprendiendo a amar by SUSANA BARREIRO GONSALVE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://milirio.blogspot.com/