sábado, 11 de mayo de 2013

Os recomiendo leer... Blanca de Pilar Lepe

Sipnosis:

Blanca Mendoza, una mujer de 38 años, ha perdido a su esposo a causa de una enfermedad fatal. Después de un año de ocurrida su muerte, aún tiene sueños eróticos con él, causados por su obsesión.

Comprendiendo que se ha quedado estancada en el pasado, resuelve buscar empleo por primera vez en su vida.

Así es como conocerá al arrogante Alphonse Duval, su nuevo jefe, quien se sentirá atraído desde el primer día por ella, un sentimiento originado por el afán de protección que Blanca Mendoza le inspira.

Alphonse será quien reemplace al difunto esposo en los sueños de Blanca. Sin embargo, la desconfianza de ella por la actitud de mujeriego que el hombre tiene, será el obstáculo que le impida involucrarse con él.

¿Podrá Blanca vencer sus prejuicios para volver a vivir?

Mi opinión:

En este libro se narra la historia tal cual la véis en la sipnosis, no tiene mucho más. Cierto que habrá tensiones, difícultades y malentendidos entre los protagonistas, pero es básicamente la historia que se narra sin grandes sorpresas.

Me ha decepcionado un poco, porque si bien la historia está genial, creo que no se ha explotado lo suficiente. Se me ha hecho demasiado predecible, quizá porqué en la sipnosis se dice todo y muy poco se sale del guión preestablecido. Además está el hecho de que es una historia bastante corta donde se cuentan demasiadas cosas, así que me da la impresión de haber leído una historia con muchos acontecimientos poco desarrollados.

En resumen, no me ha desagradado, pero tampoco me ha impresionado y definitivamente no ha dejado una huella en mi memoria lectora. Lo recomiendo para una lectura rápida, sin demasiadas expectativas y con final feliz.

3/5

12 comentarios:

  1. Disfrute mucho con la historia. Sencilla y romántica!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña querida!

    Voy ahora mismo a avisar a la autra para que se pase a leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana por tu opinión. Espero que la próxima vez que leas algo mío no quedes tan decepcionada. Blanca es mi primera novela y yo me siento muy satisfecha a pesar de todo.
    Considerando que tu comentario tal vez vaya en desmedro de mi escrito, de todas formas lo compartiré. Creo que es difícil dar en en el gusto a todo el mundo.
    Te agradezco nuevamente por haberte tomado el tiempo para leer y comentar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, por supuesto que debes estar muy satisfecha y además orgullosa de tu novela, lo que no quiere decir en ningún momento que le vaya a gustar a todo el mundo. Yo adoro las historias románticas, por lo tanto la tuya me ha gustado (porque como has visto la recomiendo y además no le pongo una mala puntuación), pero lo cierto es que siendo una historia tan preciosa y que puede dar tanto juego a mi me ha decepcionado el poco desarrollo de los acontecimientos. ¿Qué significa esto para mí? Pues que me encanta como escribes, pero que me gustaría tener más para leer, ni más ni menos.

      Además debes entender que no he hecho una crítica negativa, porque no lo es, pero es cierto que no deja de ser una opinión. Espero de verdad poder leer más obras tuyas, porque estoy segura de que puedes hacer obras increíbles y te agradezco mucho la oportunidad que me has dado de leer tu obra.

      Un besazo enorme y millones de gracias.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, sé que pudo ser más larga pero me puse impaciente. Tiene muchas anécdotas esa novela, pasó por muchos cambios, finalmente me dije: "ahora o nunca"

      Eliminar
  4. Por favor no pienses que estoy molesta, y creo que las críticas ayudan a crecer.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana gracias por la reseña.Bueno esta historia la tengo pendiente pero he leído relatos de Pilar.Creo que sigue la linea de las novelas de Harlequin donde por lo general en la sinopsis te dice todo, y lo sé porque leo asiduamente novelas de harlequin pero bueno cada lector es diferente y es una experiencia más besos
    (c)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho y me dejo con ganas de leer mas y saber mas sobre Blanca y Alphonse

    ResponderEliminar
  7. Esta novela me encanto y me dejo con ganas de saber mas de Blanca y Alphonse. (c)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Susana Barreiro. Con la tecnología de Blogger.

Blog protegido

myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Licencia Creative Commons
MARCADA por SUSANA BARREIRO GONSALVE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://milirio.blogspot.com/ Licencia de Creative Commons
Aprendiendo a amar by SUSANA BARREIRO GONSALVE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://milirio.blogspot.com/