sábado, 3 de mayo de 2014

Os recomiendo leer... Divergente de Veronica Roth

Sipnosis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Opinión:

Decidí leerme este libro porque vi que había salido la película en los cines, antes de verla me apetecía leerlo. Así que fui directa a sus páginas para adentrarme en un mundo totalmente diferente. Es cierto que por las críticas parecía que iba a ser una copia de los Juegos del Hambre, pero nada más lejos de la realidad. 

Encontramos a Beatrice (Tris) que es una chica normal que vive una vida en la que no encaja, tiene la oportunidad de elegir otra de las facciones para dedicar su vida a ella, así que finalmente acaba en Osadía para sorpresa de todos. Hay muchas cosas que no son como las esperaba, se encuentra con muchas dificultades, retos y desengaños, pero al mismo tiempo también aprende el valor de la amistad e, incluso, el amor. 

Me ha gustado mucho como ha evolucionado la protagonista en todo el libro, no es que se convierta en una persona diferente, pero inicia un camino que la llevará a conocerse mejor y conocer muchos secretos de las facciones que cambiarán su vida para siempre. 

La lectura me ha resultado muy fácil, rápida y con mucha acción. Es una novela juvenil, pero que no me ha decepcionado en absoluto, es más he acabado deseando leer la continuación. 

4.5/5

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Susana!! Tengo esta serie en pendientes y la verdad es que tiene una pinta estupenda, más ahora que sacaron la película!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un libro estupendo y además ahora con la película apetece más leerlo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación, tengo la serie muy pendiente y como tú, me gustaría leerlo antes de ver la película!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste. Yo me he quedado muy satisfecha con el libro, espero que la película esté a la altura.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Susana Barreiro. Con la tecnología de Blogger.

Blog protegido

myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Licencia Creative Commons
MARCADA por SUSANA BARREIRO GONSALVE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://milirio.blogspot.com/ Licencia de Creative Commons
Aprendiendo a amar by SUSANA BARREIRO GONSALVE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://milirio.blogspot.com/