sábado, 15 de septiembre de 2012

Os recomiendo leer: Segunda Tumba a la izquierda, Darynda Jones


Sinopsis:

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

Mi opinión:

Compré esta novela temiendo llevarme una desilusión, porque la primera novela fue estupenda. Pasó todo lo contrario, la autora ha usado con maestría los elementos de la primera novela y ha conseguido superarse.
Sigue el mismo estilo que la primera, Charley sigue teniendo ese carácter excepcional que hace que me ría tanto con ella. Descubrirá nuevos secretos sobre Reyes y sobre sí misma, además paralelamente al tema sobrenatural que los envuelve hay dos casos más, que se relatan con maestría. No puedo contaros mucho más sobre esto, porque es parte de la gracia de leerla.
¿Qué le tocará aguantar a nuestra detective favorita?
...
¿Qué pasará con Reyes?
Ahí os dejo unos pocos misterios...

Lo bueno:

Es totalmente imprevisible, es decir, tienes que ir avanzando porque lo que tu esperas que suceda no va a pasar como esperas. Es una autora con un estilo muy peculiar, consigue que alguien que podríamos considerar desastroso en otro caso sea la heroína de nuestra novela.

Lo malo:

No me gustó el final, lo siento pero no puedo desvelar más. Pero no decepciona en absoluto, solamente que necesitaba dejarlo así para poder tener una continuación y eso es lo que me ha obligado a comprar el siguiente libro: Tercera tumba todo recto, espero poder escribir pronto la reseña y deciros cómo está.

1 comentario:

Gracias por comentar.