jueves, 13 de junio de 2013

Easy de Tammara Webber

Sipnosis:

Una chica que cree que la confianza está para ser perdida, las promesas para ser rotas y que la lealtad es una ilusión. Un chico que cree que la verdad es relativa, que las mentiras pueden enmascarar un dolor insoportable y que la culpa puede ser eterna. ¿Lo que encuentren el uno en el otro validará sus conclusiones, o las tirará abajo? Cuando Jacqueline sigue a su novio de toda la vida a la universidad de su elección, la última cosa que espera es una ruptura a los dos meses de empezar el segundo año. Después de dos semanas de shock, se despierta en una nueva realidad: está soltera en una universidad en vez de en un conservatorio de música, ignorada por su antiguo grupo de amigos y suspendiendo una asignatura por primera vez en su vida. Al salir de una fiesta sola, Jacqueline es asaltada por el amigo de su ex-novio. Es rescatada por un extraño que parece estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. No quiere nada más que olvidar el ataque y esa noche en general, pero su salvador, Lucas, está sentado en la última fila de su clase de economía, dibujando en su cuaderno y mirándola. Sus amigas le nominan para ser el perfecto chico rebote. Cuando su atacante se convierte en un acosador, Jacqueline tiene dos opciones: derrumbase o aprender a combatir. Lucas sigue siendo protector, pero esconde sus propios secretos. De repente sus apariciones lo son todo, saber en quién confiar puede ser de todo menos fácil.


Mi opinión:

Jaqueline sufre un intento de violación y es en ese momento tan desagradable cuando conoce a Lucas. No se narra una historia de amor típica, sino que ella tiene su vida totalmente descontrolada cuando conoce a Lucas. Es a raíz de las circunstancias que está viviendo cuando se replantea su forma de vivir y cuando decide que Lucas puede ayudarla.

Obviamente las cosas entre ellos no son fáciles, ambos tienen miedos y secretos que frenan su relación. Además la situación se pone tensa con algunas intervenciones por parte de terceros, como Kennedy ( el ex de Jaqueline) y Buck (el mejor amigo de Kennedy y el que la intentó violar).

Dejando un poco de lado la historia en si misma, los personajes son geniales. Jaqueline no se deja vencer por la adversidad y lucha para mejorar la situación, la definiría como luchadora, fiel a sus convicciones, inteligente y decidida. Lucas es un chico muy amable, pero tiene sus secretos y eso solo será un impedimento para ellos, aunque él se desvive por ella desde el primer momento. Es encantador, inteligente, sensible y fuerte (suena raro tener ambas características, pero él las tiene) y misterioso.

He disfrutado muchísimo con esta historia porque trata temas poco convencionales (como la violación) sin caer en la frivolidad ni en el drama ( que me parece difícil) y además nos narra una hermosa historia de amor que cautivará a todas las románticas/os como yo.

4/5



1 comentario:

  1. Ciertamente es un tema difícil para tratar y con el que hay que es mejor ir recomendados, porque no siempre es muy bien llevado, así que tomo nota de esta novela.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.