miércoles, 22 de enero de 2014

Inmisericorde de Arlette Geneve


Sinopsis:

Violet de Vílchez se consume por la culpa de haber codiciado lo que no era suyo, por haber seducido al gran Diego Vílchez de Soriano, un oficial del ejército apuesto y valiente, a instancias de su tío. Pero lo había hecho por amor, no solo por ayudar a su familia. Sin embargo, la culpa por haber impedido que Diego fuera feliz junto a la mujer a la que amaba no la deja vivir.

Diego es un hombre de honor, de palabra, un hombre íntegro de la cabeza a los pies, decidido a cumplir con su deber hasta las últimas consecuencias, aunque signifique prescindir del amor.

Lo único que parece unirlos es su hijo, Miguel, un ángel que llena de risas la casa…



Reseña:

Me he enamorado de este libro, ha sido uno de los pocos que he leído este año porque como sabéis estoy un poco cansada, pero ha sido sin duda el mejor y creo que se convertirá en uno de mis favoritos del año porque es muy difícil encontrar un libro tan excepcional.

Nos cuenta la historia de Violet y Diego, son dos personas profundamente dañadas, Violet por los remordimientos y el gran amor no correspondido, Diego por el resentimiento y el odio. Cada escena ha sido increíble, cada palabra cruzada, cada caricia, cada reproche... todo es descrito con una precisión absoluta.

La autora ha conseguido que sienta empatía por cada uno de los personajes y no he sido capaz de posicionarme a favor de uno, porque ambos tenian razón a su manera. He sufrido con ellos, sentido su amor, su dolor... Os lo recomiendo para las románticas, pero no esperéis una historia idílica porque esta historia os hará sufrir y suspirar al mismo tiempo.

5/5


4 comentarios:

  1. Uy, no es un género que nos guste, pero para gustos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, en este caso además hay muchísima variedad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosa reseña. Muchas gracias por leer la historia de Diego y Violet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arlette, la he disfrutado muchísimo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por comentar.