viernes, 19 de octubre de 2018

Un jardín de noteolvides para Hada de A. V. San Martín

Sipnosis: 
Cualquiera que las hubiera visto juntas, habría detenido la mirada sobre Sofía, no sobre Hada. ¿Por qué? Porque Sofía parecía llena de vida; porque era un remolino de osadía y locura contagiosa; porque era juventud, vitalidad y belleza…, pero, ahora, Sofía no está. 
Su repentina muerte impulsa a Hada a recapitular sobre su propia vida. Insulsa, tímida y apocada, sabe que son muy pocas las veces que ha arriesgado y demasiadas las que, a escondidas, se ha limitado a observar tras un grueso telón el discurrir de su propia existencia. 
Decidida a sacar todo el jugo a la vida, confecciona una lista, sobre las chaladuras y las audacias más relevantes emprendidas por Sofía, con la intención de emular cada una de ellas. Afortunadamente, no lo hará sola y le acompañarán en esta aventura una familia un tanto peculiar y Aris, un amigo al que parece unir algo más que una simple amistad. 
Y para empezar… besar a un extraño…

Mi opinión:
Me he quedado enamorada de sus páginas, la agilidad de la escritora para llevarnos a la acción, la delicadeza de los personajes y el poderoso mensaje que nos manda a través de este libro. Cada página que leía veía un poco más de mi misma, de la vida, me descubría a mi mientras leía la historia de Hada y estoy seguro de que os pasará a tod@s lo mismo. La fragilidad de la vida, los momentos que pasan y no se recuperan y,  sobretodo, el gran valor del presente. Es un libro que nos hace pensar y, personalmente, me ha calado hondo.

La historia se va desarrollando a medida que Hada consigue vencer sus miedos cumpliendo cada una de las acciones que tiene la pequeña lista que hizo al fallecer Sofía, su mejor amiga. Descubrimos con Hada de nuevo las ilusiones, el miedo a decepcionar, la presión social, los sueños, el valor de la amistad y el amor.

Es un libro que puede leerse tanto por adultos como por jóvenes, creo que puede encajar en cualquier etapa de nuestras vidas porque habla de algo tan universal como VIVIR. Os lo recomiendo sin dudar.


5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.