miércoles, 10 de octubre de 2018

Blood of the demon (Kara Gillian II) de Diana Rowland

Sipnosis
El asesino en serie conocido como el hombre del símbolo ha sido detenido, el señor demoníaco Rhyzkahl ya no puede invadir sus, y la detective Kara Gillian está haciendo sus mejores esfuerzos para tratar que su vida vuelva a la normalidad después de ser amable con los muertos por un tiempo.
Desafortunadamente, hay muy poco sobre la vida de Kara que es siempre normal o simple. Como su voz que llama calificando los demonios. Ella tiene la esperanza de utilizar sus habilidades arcanas para recuperar la esencia de su tía y restaurala en su cuerpo, pero cuando Kara descubre que el agente del FBI Ryan Kristott es de alguna manera conocido por el rey demoníaco -y no en una buena manera- viejas dudas superficiales y nuevos problemas surgen.
Además, sus investigaciones sobre la muerte de varias víactimas aparentemente sin realación revelan conexiones preocupantes a las arcanas, con inquietantes similitudes con su propia situación, no sólo han sido asesinadas sino que algo se ha comido sus almas. Kara necesitará de nuevo la ayuda del insaciable lord demonio Rhyzkahl. Pero las cosas se complican cuando descubren otros vínculos entre las víctimas, conduciéndola a un pantano de corrupción política. Y no ayuda que Rhyzkahl le haya pedido ser su propio sumo, un compromiso que podría tener bastantes ventajas y un montón de trampas. Política -ya sea entre los seres humanos o demonios- es un juego peligroso con apuestas muy altas, y Kara está Aprendiendo la lección de la manera más difícil.
Mi opinión:
 En este libro se sigue con la historia de Kara, la invocadora de demonios, y Rhyzkahl. La trama se complica más cuando se descubre que Ryan, el compañero que ayudó a Kara en el anterior caso, es mucho más de lo que ambos pueden imaginar. 

Tenemos, desde mi punto de vista, lo que puede ser un futuro triángulo amoroso. Da la impresión de que el interés de Ryan va mucho más allá de la amistad por su actitud proteccionista y su ayuda. Es cierto, que en ningún momento van más allá de las miradas o los gestos pero se siente la tensión entre ambos personajes. 

También está Rhyzkahl  que solamente aparece cuando Kara lo convoca, tiene interés para que sea su convocadora personal, así que Kara duda de que sienta interés en ella de forma altruísta, sino que está guiado por sus necesidades. Es un punto un poco complicado de negar, dado que es un demonio y hace a Kara sentirse insegura respecto a su valía como persona. 

Saliendo un poco del terreno personal de los personajes, nos encontramos con una historia interesante dado que va a tener que resolver otro caso, conformado por varios asesinatos aparentemente inconexos pero en los que ella es capaz de ver una magia arcana muy similar. Además durante toda la historia intenta que su tía Tessa recupere su esencia y para ello usará los conocimientos que le da Rhyzkahl. 

En resumen, otra historia muy entretenida que tiene todos los ingredientes para mantenernos en vilo y deseando leer la siguiente entrega. 

5/5 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.