sábado, 3 de noviembre de 2018

Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros

Sipnosis:
Las heridas que sufrió Gabriel en la batalla de Trafalgar no sólo marcaron su cara y le dejaron ciego: también le sumieron en una amargura que desespera a todos los que le rodean. Fue a la guerra para impresionar a una mujer: ahora, está seguro de que ninguna podrá volver a mirarle a la cara sin sentir más que una incómoda lástima. Cuando llega Samantha, su nueva enfermera, parece más un animal salvaje que un noble inglés, y nadie espera que la joven dure más de un día en su compañía. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y malgenio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel. Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.  


Mi opinión:
Me ha sorprendido muchísimo Samantha, tan serena, no quiero decir mucho más por no desvelar secretos de este libro. Me ha gustado como ha llevado la situación de Gabriel, sabía exactamente lo que necesitaba y como hacerlo salir de su aislamiento. Con su tesón y jovialidad logra que el empiece a sentirse intrigado por ella y surge entre ellos una complicidad que enamora. 

Gabriel ha sufrido mucho, realmente su situación es bastante dura. Perdió la vista en el campo de batalla, pero también perdió sus ganas de vivir al sentirse un estorbo para la gente que amaba. Aunque al principio se muestra hosco e insufrible, a lo largo de las páginas veremos como suaviza su conducta y empieza a aflorar su verdadero carácter. 

La historia está muy bien entretejida, realmente no me esperaba el giro argumental que le dio la autora hacia el final del libro. Me he quedado fascinada con la facilidad de palabra, los diálogos de los personajes y el final del libro. Os lo recomiendo si os gusta la romántica histórica que además de una bonita historia de amor, hace que te conmueva la complejidad de los personajes. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.