viernes, 1 de febrero de 2019

Shatter me(1) de Tahereh Mafi



Sinopsis:

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.


Mi opinión:

Este libro pertenece a una serie, de momento hay seis libros traducidos. Es una distopía, por lo que vamos a ver un mundo reducido a nada, apagado y destruído. Empezaremos la historia en una celda con Juliette y vemos como ella tiene una obsesión con lo que se encuentra fuera de su cárcel. Reconozco que aunque el mundo obviamente está en ruinas, es muy bonito ser capaz de ilusionarte junto a ella por verlo. A veces es una cuestión de actitud el saber apreciar las cosas que están rotas, pero siguen siendo valiosas y con ella lo vamos a sentir todo por primera vez.

El motivo por el que dejan a Juliette es porque quieren que ella sea un arma en la guerra, un efecto disuasorio para todos lo que quieran rebelarse a la autoridad reinante del momento. Es una lección muy dura ver como no sabe en quién confiar, la soledad que ella siente, la traición... Es un cúmulo de sensaciones nuevas que vamos a ir experimentando al mismo tiempo que la protagonista.

Al final, ella deberá tomar las riendas de su propio destino y ver qué papel quiere desempeñar en la trama. Ahora tiene la opción de elegir si quiere vivir cómodamente o si quiere luchar por sus creencias, pero nada será fácil con el entramado de complots que van surgiendo.

Me ha entretenido mucho y además me ha encantado la protagonista, reconozco que le da un significado nuevo a la palabra valiente y decidida porque es admirable como lleva todo el peso que recae sobre ella. Os lo recomiendo sin dudarlo y espero que lo disfrutéis tanto como yo.

5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Este libro me llama mucho la atención por lo que espero poder leerlo pronto. Gracias por pasarte por mi blog ahora te devuelvo la visita además ya te sigo corazón.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia,

      Me alegro que te llame la atención el libro. Reconozco que me ha sorprendido gratamente así que espero que te guste tanto como a mí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Parece entretenido aunque reconozco que me da mucha pereza embarcarme en series de libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una extraña relación con las series, me gusta leerlas pero a veces me desespera tener que esperar para leer la continuación. Sin embargo, esta merece totalmente la pena y si te animas seguro que te gustará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Pues la verdad que me llama bastante aunque no puedo negar que me echa un poco para atrás el que sean más libros pero vamos que no me importaría leerlo pues me gusta bastante lo que cuentas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta,

      Gracias por pasarte, seguro que te acaban gustando.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Jo. Que penita me da decirte que a mí no me gustó. Hace algunos años leí este libro y al principio me encantó, me parecía súper interesante, pero llegado a cierto punto me dejó de gustar. Pero tengo el propósito de terminar la saga, lo mismo en algún momento vuelvo a reengancharme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikki,

      Yo aún sigo leyendo espero poder terminar la serie porque me daría mucha pena que dejase de gustarme, de momento estoy encantada.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas. Por cierto la portada es muy rara, pero me gusta :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      Las portadas de esta serie son todas muy raras, pero la verdad es que me gustaron mucho.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hi!
    Interesante sinopsis. Me gusta la pregunta que formula. ¿Convertirse en un arma o en una guerrera? También me pregunto si ella se pregunta. ¿Se vengaría de los que la encerraron y la han utilizado para sus fines? Sea como fuere, pinta una historia interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suara,

      Es una historia interesante que te introduce en un mundo totalmente diferente y que además sorprende.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar.