viernes, 12 de julio de 2019

Un amor oscuro y peligoso (Almas mortales) de Molly Night

 


Sinopsis:
La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.
Mi opinión:
En este libro nos adentraremos en un mundo distópico, en el que los humanos son relegados a meras pertenencias, su única utilidad es servir a los vampiros y cumplir las voluntades de estos. Nos encontramos con ciertas familias 'privilegiadas' que gozan de una cierta libertad, totalmente ficticia, y otros humanos viven en granjas, ellos se encargan de ser alimentos, los vampiros los consideran como bolsas de sangre andante y no tienen libertad para salir de ahí.

Evelyn es una privilegiada, vive en una familia que puede disfrutar de su libertad, pero en el momento en que conoce a Atticus Lama, el rey vampiro, en una de las fiestas a las que está obligada a asistir ya no será libre. Atticus se convence de que está enamorado de ella y la obliga a dejar todo atrás para estar junto a él. Por desgracia, Evelyn odia a los vampiros y está enamorada de Ethan, un amigo de su infancia, así que nada será fácil para ninguno de los dos.

Me ha gustado especialmente el caracter y la valentía de Evelyn, en ningún momento se deja avasallar por él. Intentará por todos los medios conseguir su libertad, no será fácil porque Atticus tiene una visión perversa del amor y considera que todo es válido para conseguir retenerla. Ordenará el encarcelamiento de Ethan, amenazará con matar a sus seres queridos, la encerrará en palacio... Todo con el único objetivo de que su posesión, Evelyn, esté con él a toda costa.

Atticus me ha resultado muy malo, indigno del amor que espera y muy difícil de justificar. Partiendo de la base de que es un vampiro, que ha pasado por muchas cosas y de que está maldito con su oscuridad, de momento no es justificable su comportamiento. En todo momento resulta demasiado posesivo, agobiante y además no se ve cariño hacia Evelyn. Me gustaría ver como evoluciona en las siguientes entregas.

Ethan me ha resultado muy realista, está totalmente enamorado de Evelyn y es fiel a sus principios en todo momento. Me ha gustado que luche por ella, quiere que sea libre y además soporta todos los castigos que le inflinge Atticus. En este libro se ve una evolución de sentimientos. Al principio son muy ingenuos y es quizás un amor demasiado suave. Después, a medida que ambos van luchando sus propias batallas, se ve como ese amor se transforma a algo más fuerte y más maduro.

Hansel es un vampiro creado por Atticus y es el único amigo que Evelyn va a tener dentro del palacio. La relación de este vampiro en la historia es algo más compleja, él quiere que Evelyn sea feliz. No es nada egoísta y, aunque hacia el final de la historia florecen sentimientos, él solo quiere ser su apoyo y que ella logre ser feliz con las circunstancias que tiene.  Él también me ha gustado mucho en la trama, me ha parecido un personaje que encaja con el futuro de Evelyln.

Os lo recomiendo leer si disfrutáis de las historias con vampiros, además de que la autora te explica la historia muy bien y entiendes como los personajes han llegado a ese punto.

4/5


4 comentarios:

  1. Hola Susana.
    Este libro tiene muy buena pinta. Tomo nota y me la apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro fue muy intenso, te lo recomiendo totalmente.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me parece un libro la mar de intrigante! Me lo apunto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.