viernes, 26 de julio de 2019

Hijas de la luz del norte de Christine Kabus

Sinopsis:

Una casa heredada en las lejanas tierras de Laponia. Un secreto familiar habita tras las sombras del sol de medianoche...

Oslo, 2011. Nora Nybol sabe que sólo podrá encontrar la felicidad si se dirige a casa de su padre, en Laponia. Si bien el encuentro con los samis y su cultura al principio le parece algo lejano y extraño, será allí donde Nora podrá descubrir la verdadera historia de sus orígenes y por qué su madre ocultó durante tanto tiempo aquel revelador secreto que ha transformado su presente.

Finnmark, 1915. La vida nómada, libre y pacífica de la pequeña Ailu, una sami de nueve años, termina de forma abrupta cuando es enviada a un internado para que adopte las costumbres civilizadas de una señorita del norte. Ailu llegará a olvidar sus orígenes, pero la llamada de la tierra, de las raíces y de un amor prohibido no puede permanecer mucho tiempo silenciada.

Dos almas unidas en una historia generacional que combina amor e intriga. La nueva novela de Christine Kabus nos revela una cultura misteriosa y el anhelo por recuperar el poder del amor a través de un siglo.
Mi opinión

La historia trata de una hija que no conoce a su padre, ella va en busca de sus origenes pero cuando llega a Laponia él ya ha fallecido. Será la familia del padre quien la adentrará en el mundo de los Samis y su cultura, lo que la llevará a un viaje de autodescubrimiento en el cual conocerá a Mielat.

Se iniciará una historia de amor que estará entrelazada con los hechos del pasado y del presente. El pasado nos será relatado desde el punto de vista de su abuela y el presente el de Nora, con la cual iremos descubriendo los secretos de su familia. En ambas historias de amor, veremos como el odio hacia otras culturas impidieron los matrimonios de su abuela y de su madre, lo que no impide que Nora se enamore y logre vencer estos obstáculos.

Estaba esperando leer una historia con mayor cantidad de misterio por la referencia que pone en el libro a los secretos familiares. Sin embargo, creo que es más bien una historia familiar sobre el amor y los obstáculos sociales y culturales, que a veces se interponen en la vida de las personas. Vemos que prevalece los prejuicios por encima de los sentimientos. Ambas protagonistas, logran al final la felicidad demostrando que son mujeres fuertes, y que el encontrar el origen de sus raíces les sirve para comprender su presente.

Os lo recomiendo leer si os gusta las novelas con un toque de misterio, secretos familiares y que te trasladen a otra cultura, que hasta ahora era desconocida para mí.

3/5

6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :D
    Pues no lo conocía pero no tiene mala pinta la verdad, gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me apunto este libro! Me parece que puede estar bien y puede gustarme.
    Muchas gracias por tu recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.