viernes, 16 de agosto de 2019

Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda

Sinopsis:
"Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar."
Mi opinión:
Es una de las mejores historias sobre hombres-lobos que he leído, probablemente se deba al enfoque que le da la autora. No predomina el amor romántico, sino que es más bien una lucha por la supervivencia. Además los personajes son muy sólidos y bien definidos, cada uno tiene un pasado detrás y actúa conforme a las experiencias vividas. 

Johanna es una mujer que vive aislada en medio de un bosque, tiene una vida apacible y es escritora. Ella perdió a su marido y su hijo, estaba embarazada, en un accidente de tráfico y quería alejarse de todo. Un día escucha golpes en su puerta y se encuentra con un pequeño cachorro-niño que le pide ayuda. Asustada pero decidida a ayudar se interna en el bosque para salvar a la familia del pequeño. 

Nikolai es un hombre lobo que está acostumbrado a esconderse, no quiere que nadie lo reconozca y su principal preocupación es cuidar de sus hijos. Acepta la ayuda de Johanna porque está muy malherido. No quiere confiar en ella, pero el cariño hacia sus hijos es evidente y establecen una pequeña tregua.  

Es así como los dos personajes principales, juntos con los hijos de Nikolai, Mirko y Sasha se convierten en una gran familia. Nada será fácil para los cuatro porque provienen de mundos totalmente distintos, pero Johanna es muy fuerte y decidida así que lo pondrá todo de su parte. Se verán envueltos en una pequeña guerra entre los gatos y los lobos, así que tendrán que valerse de todo el ingenio para conseguir salir con vida. 

Es una historia conmovedora, además de muy bien relatada. Se desarrolla en un ritmo ágil sin perder detalle, además tiene una bonita historia de amor que veremos florecer. Os lo recomiendo para los amantes del género fantástico y sobretodo si os gustan los hombres-lobos.

5/5


4 comentarios:

  1. Hola! Nuca había oído hablar de este libro pero me parece que tiene buena pinta. Me gusta la ciencia ficción, aunque nunca he leído ningún libro protagonizado únicamente por hombres lobo. Sin embargo, creo que este este podria ser un buen libro con el que empezar. Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho como está enfocado, espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Susana.
    Este libro lo he visto por las redes pero no me decidía a darle una oportunidad.
    Pero después de leer tu magnifica reseña, en cuanto pueda hacerme con el lo leeré.
    Muchas gracias por tu reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emi por tu opinión y espero que lo disfrutes.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Gracias por comentar.